El presidente de la Diputación de Toledo, , ha celebrado hoy con los toledanos y toledanas el día de su patrón, San Ildefonso, acompañándoles el acto institucional del Día de la Ciudad de Toledo que se ha celebrado en el centro cultural San Marcos reconociendo a personas e instituciones.

Álvaro Gutiérrez ha asistido a la entrega de honores y distinciones que otorga tradicionalmente el Ayuntamiento de la capital regional y que ha presidido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, compartiendo mesa presidencial con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto y el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, .

En un marco tan magnífico como es el salón central de San Marcos, un año más el simbolismo, la emoción y el agradecimiento han protagonizado los reconocimientos de hombres y mujeres por su vinculación, aportación y amor a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un vídeo abrió el acto que se inició con las intervenciones de Milagros Tolón y González Cabezas, tras las cuales se distinguió a la , con la dedicación de la calle Reino Unido que recogió el delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha, .

El secretario general de FEDETO, , recogía el diploma acreditativo de la dedicatoria de la plaza de Barrio Rey a la Toledana.

El título de Ciudadana de Honor ha correspondido a , natural de Villaluenga de la Sagra, modelo, actriz, presentadora de televisión, cineasta y escritora.

También recibía el título de Ciudadana de Honor , doctora radióloga y directora de la Mamaria del .

, natural de , doctor en Historia por la , que fue profesor del y miembro numerario de la , recogió el título de Hijo Adoptivo, mientras que el título de Hijo Predilecto ha correspondido a , maestro de Primera Enseñanza, doctor en meteorología y miembro de la Cofradía de .

La Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo ha sido para el Club , reconocimiento que recogió el presidente del Toledo, .