El presidente de la Diputación de ha señalado hoy, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa Oleica , en , que “los 1.280 socios de esta Cooperativa que hoy estrena nuevas instalaciones confirma la trayectoria de una empresa ocupada de acomodarse a los tiempos que vivimos”.

Álvaro Gutiérrez ha alabado la decisión de la Cooperativa que preside Antonio Cañadilla de adaptarse a las exigencias tecnológicas del siglo XXI, “algo que resulta fundamental para una empresa que procesa cada año casi 10 millones de kilos de aceituna”.

Ha continuado, en su intervención, Álvaro Gutiérrez, señalando que esta Cooperativa afincada en Madridejos, en el corazón de nuestra región, contribuye al desarrollo económico de un entorno eminentemente rural que no sólo genera creación de riqueza, y por tanto igualdad de oportunidades, sino que impide la despoblación ofreciendo un futuro profesional y de calidad a sus gentes”.

El presidente provincial ha destacado la inversión de 1.580.000 euros en la adaptación de los equipos de limpieza y de recepción para aumentar la calidad del aceite, así como la pertenencia de la Sociedad Cooperativa San Sebastián a la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y a para la comercialización y mejor negociación del precio del aceite de oliva.

Álvaro Gutiérrez también ha defendido el cooperativismo como fuente de riqueza y generación de empleo al afirmar que “el cooperativismo goza de muy buena salud, en parte debido a las políticas de la comunidad autónoma, pues registramos 447 cooperativas en la región, con más de 145.000 socios y una facturación que alcanza los 1.500 millones de euros anuales”.

Las obras inauguradas por el presidente regional, Emiliano García-Page, contemplan el cambio total del patio de recepción y la adquisición de cuatro nuevos equipos de limpieza y otros cuatro equipos de recepción con una capacidad total de 200.000 kilogramos a la hora.

Junto al presidente de la Comunidad Autónoma y el presidente de la Diputación han asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones el alcalde de Madridejos, , el consejero de , y Desarrollo Rural, , el delegado de la Junta en Toledo, , el presidente de la Cooperativa San Sebastián, , el presidente de OleoToledo y Denominación de Origen Montes de Toledo, , entre otras autoridades y público en general.-