En el marco de las visitas protocolarias del presidente de la Diputación de , , con las primeras autoridades civiles, militares y culturales de la ciudad y la provincia de , ha mantenido una reunión con el director del Museo del Greco, .

El presidente de la ha departido con el director del Museo del Greco acerca de la actividad del mismo y la implantación en la ciudad del único espacio de España dedicado a la figura del pintor, que tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII.

ha transmitido a la importancia de contar con un Museo de estas características, dedicado a Doménikos Theotokópoulos, un pintor universal que llegó a Toledo en el año 1577, estableciéndose en la ciudad y desarrollando en ella la época de mayor esplendor de su obra.

El Museo del Greco ha centrado el encuentro como Museo de titularidad estatal y gestión directa del , que depende orgánicamente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de la Subdirección General de Museos Estatales.