El secretario general del PSOE de la provincia de , , destacaba la fuerza, coraje, valentía, generosidad y entrega de los candidatos y candidatas socialistas a las alcaldías de los municipios de la comarca de la Vicente, que hoy se presentaban en un acto celebrado en la localidad de de los Montes.

Valores y cualidades que Álvaro Gutiérrez ejemplificaba en la figura de Martín, alcalde de Cardiel de los Montes hasta que el pasado mes de septiembre cuando sufrió un infarto en el salón de plenos que le provocó la muerte, y que hoy recibía un sentido y emotivo homenaje de las más de 200 personas que asistían al acto de presentación de candidaturas que reunió a los y las cabezas de listas de la comarca a las municipales del 26 de mayo.

Un total de 21 hombres y mujeres “dispuestos a dedicar su tiempo, trabajo y esfuerzo y a poner por encima de todo el bienestar de sus vecinos y vecinas y el progreso de sus pueblos, defendiendo los valores de la justicia, igualdad de oportunidades y solidaridad, que son la seña de identidad del ”, aseguraba.

en Almendral de la Cañada, Domingo Agüero en , Pedos Casado en Cardiel de los Montes, María del Mar González en Castillo de Bayuela, Mirella Bautista en Cazalegas, en Cervera de los Montes, en Garciotún, en Hinojosa de San Vicente, en La Iglesuela, Israel Cánovas en Marrupe, en Mejorada, José Joaquín Manzanas en Montesclaros, en Navamorcuende, en Nuño Gómez, en Pepino, -Soto en Pelahustán, en El Real de San Vicente, en San Romás de los Montes, Liborio Bardera en Sartajada, María del Valle Jerónimo en Segurilla y en Sotillo de las Palomas son quienes representan el avance y el progreso a estos pueblos y a quienes apoyaban el secretario general de los socialistas toledanos y la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y diputada electa al Congreso, .

Tanto los candidatos y candidatas que se presentan a la reelección de sus alcaldías como los y las cabeza de listas que quieren el cambio en sus pueblos, son la “garantía de que en los municipios de la comarca de la Sierra de San Vicente se va a apostar por el avance, el desarrollo y el progreso y gobernarán alcaldes y alcaldesas que van a dar la cara por sus vecinos y vecinas con cercanía, honestidad, responsabilidad y respeto, con un objetivo común, que es atender a todos, voten a quien voten”.

Resaltaba Gutiérrez que vivimos un momento ilusionante que decide el próximo 26 de mayo “si seguimos la senda de la recuperación, como ha hecho en los últimos cuatro años, como ha hecho en sus diez meses de gobierno, apostando por el futuro que representan el Partido Socialista”.

“Gobernamos con alma y lo hemos demostrado en Castilla-La Mancha, en la Diputación de Toledo y en los Ayuntamientos de la provincia, donde hemos puesto a las personas en el centro de nuestra acción de gobierno, especialmente, a quien más lo necesita”, continuaba.

Todo ello desde la moderación y muy lejos de los extremismos que solo llevan a la confrontación y la división. Porque para Gutiérrez no es “más patriota quién enarbola la bandera más grande, patriota es quien trabaja y se desvive por mejorar la vida de la gente, quienes defienden la sanidad, la educación y los servicios sociales, como hacemos los socialistas”, rechazando que “la derecha se apropie de símbolos como la bandera que es y representa a todos los españoles y no a unos pocos”.

La igualdad entre hombres y mujeres es irrenunciable

También incidía Esther Padilla en su intervención en resaltar “el honor de pertenecer a un gran partido que celebra 140 años de historia de compromiso con las personas, la justicia social, los derechos y libertades en nuestro país, nuestra comunidad autónoma y en nuestros pueblos”.

Especialmente, resaltaba la vicesecretaria general de los socialistas toledanos que el PSOE siempre ha antepuesto los intereses de la ciudadanía a los partidistas recordando el momento de la aprobación de la Constitución que conllevó el Estado de las Autonomías que ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra región y nuestros pueblos, “donde se ha implantado el sistema de educación, sanidad y servicios sociales públicos que nos iguala a todos y todas”.

Incidía Padilla en la igualdad entre hombres y mujeres, de la que Castilla-La Mancha es referencia, en un “momento en el que la derecha en esta campaña hace propuestas que amenazan esta igualdad y la igualdad entre hombres y mujeres es algo irrenunciable y las defendemos por convicción y valores porque el Partido Socialista está formado por hombres y mujeres comprometidos”.

Adolfo Carretero, recuerdo y ejemplo a seguir en Cardiel de los Montes

El cabeza de lista de Cardiel de los Montes era el encargado de intervenir en el acto de presentación de candidaturas celebrado en su localidad y resaltaba que los candidatos y candidatas “que estamos hoy aquí representamos el futuro de una comarca que lucha por su identidad y que tiene por objetivo modernizar y mejorar la vida de sus vecinos”.

Por ello, Pedro Casado pedía el apoyo “para que los proyectos que tenemos se puedan realizar y recibir ese impulso que la zona necesita·.

Así mismo, agradecía a los compañeros y compañeras socialistas que el acto de presentación de candidaturas de la Sierra de San Vicente se celebrara en su pueblo y que, además, con un motivo “muy especial y lleno de sentimiento como es recordar al que fue nuestro alcalde, Adolfo Carretero, demostrando una vez más ser un partido cercano, que se preocupa por sus pueblos y demostrando que lo que importan son las personas”.

El cabeza de la candidatura socialista en Cardiel de los Montes se mostró “muy ilusionado por presentarme a la Alcaldía de mi pueblo, donde he nacido, crecido, donde tengo a mi familia y al que llevo siempre en el corazón”.

Recordaba con emoción Pedro Casado a Adolfo Carretero, un ejemplo a seguir en Cardiel de los Montes y afirmaba que “va a luchar por su pueblo y por Adolfo”, tal y como dijo que le pidió Álvaro Gutiérrez al asumir la responsabilidad de presentarse a las elecciones municipales.

Emoción que también transmitió el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, compartida por todos los presentes, en el momento de homenajear a Adolfo Carretero y entregar a su familia la placa conmemorativa que por “una vida de compromiso y entrega a Cardiel y a los valores de justicia, igualdad y solidaridad”.