El presidente de la Diputación de Toledo, , ha hecho entrega hoy de las llaves de otro piso de la calle Cardenal Cisneros propiedad de la Institución provincial a , tras las dos viviendas cedidas en noviembre de 2016 a la Asociación de familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Álvaro Gutiérrez ha hecho entrega de las llaves del piso cedido a la presidenta de de Castilla-La Mancha, , en presencia del vicepresidente del Área de Social, y del presidente de , Carmelo Angulo.

Para el presidente, la cesión del piso a UNICEF es una excelente noticia, y supone una “una gran satisfacción poder colaborar con UNICEF y facilitarles un espacio adecuado en el que puedan desempeñar su labor en pro de los derechos de la infancia”.

Asunción Díaz coincidía en la importancia de esta cesión y señalaba que “agradecemos enormemente el ahorro que supone venirnos a esta sede que va a servir para salvar vidas, pues los fondos que destinábamos a un pequeño alquiler irán al fondo de Unicef”.

Álvaro Gutiérrez ha incidido en el sentimiento de orgullo “de que el dinero público se destine a usos públicos, se destine a solidaridad, uno de los principios esenciales del gobierno de la Diputación de Toledo que presido”, añadiendo que “es la utilidad que le estamos dando a un recurso como los pisos propiedad de la Diputación de Toledo cediéndolos a AFANION y a UNICEF”.

De nuevo, el presidente provincial ha destacado “la necesidad de dignificar estos pisos de propiedad de la Diputación de Toledo con su cesión a entidades y organizaciones de carácter solidario y de ayuda a los colectivos sociales”.

El presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo ha declarado que “en Castilla-La Mancha hemos conseguido una presencia y una implantación importante, acompañada de 13.500 socios. Gracias al apoyo de la Diputación vamos a poder crecer y salvar vidas, pues cuando hablamos de 5 o 10 euros parece que no se puede hacer mucho aquí, pero sí suficiente para un bebible, sacar a un niño de la desnutrición, una vacuna, un medicamento que llega a punto, y una serie de actuaciones vitales en otros lugares”.

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Español en Castilla-La Mancha ha agradecido a la Diputación su sensibilidad en la cesión de esta vivienda, que supondrá un impulso efectivo a su actividad a favor de la infancia.

Dignificación de los pisos de la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo ha declarado que “no imagino un uso mejor para este piso que el que le va a dar UNICEF, organización a la que quiero reconocer la fantástica labor que realiza en Castilla-La Mancha y en todo el mundo”.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado su satisfacción personal e institucional por la cesión gratuita del piso para su uso por UNICEF, “reconociendo en este acto la admiración por el trabajo desarrollado por la delegación regional de la y nuestra disposición a colaborar con ellos”.

De hecho, el presidente provincial resaltaba la fructífera relación que ambas instituciones están teniendo en la presente legislatura, que, además de la cesión de este piso, ha permitido destinar ayudas de emergencia a países como Méjico y Nepal por el terremoto que sufrieron y a Sudán para luchar contra la hambruna.

También, añadía Gutiérrez, “hemos tenido ocasión de cooperar en el desarrollo de tres foros de participación infantil celebrados en la propia Diputación y colaborar en el proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia acerándolo a los municipios toledanos”.

UNICEF Comité Español en Castilla-La Mancha

UNICEF Comité Español en Castilla-La Mancha forma parte del Comité español, integrante de los 36 comités nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

En la nueva sede de UNICEF en Toledo realizarán su labor dos profesionales (coordinadora y técnico), dos becarios procedentes de la y 40 voluntarios que se turnan para atender las diferentes acciones de UNICEF Comité español de castilla-La Mancha.

El objetivo de UNICEF Comité Castilla-La Mancha es compartido con la organización a nivel nacional e internacional, ocupado de lograr cambios reales en la vida de los niños, mediante campañas de concienciación y movilización de recursos, para contribuir al trabajo que se realiza en España y en más de 150 países.

Las principales acciones que desarrolla la agencia se centra en la defensa de los derechos de los niños, la respuesta rápida y eficaz ante emergencias sociales, en su mayoría por hambruna y desastres naturales, mejorar la nutrición y la salud de los menores en todo el mundo para asegurar su supervivencia, y fomentar la educación y la protección social entre otras actividades relacionadas con la infancia.

El Comité regional tiene la sede en Toledo, delegados provinciales en las cinco provincias y una vocalía en Talavera de la Reina, veinte voluntarios y dos personas responsables de programas.

UNICEF España está presente en 17 comunidades autónomas, con más de 1.000 personas colaborando en sus diferentes actividades, de las cuales el 85% son voluntarias.