El presidente de la Diputación de , Álvaro Gutiérrez, ha asistido este miércoles a las fiestas patronales de Almorox en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Piedad y , participando de la tradicional misa multitudinaria.

El presidente de la Diputación ha aprovechado para felicitar las fiestas a todos los almorojanos y almorojanas de la localidad, así como a los muchos visitantes e hijos del municipio que regresan para participar de estas fiestas patronales, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Junto al alcalde de la localidad, , las mises de las fiestas, los concejales y concejalas del Ayuntamiento, Álvaro Gutiérrez ha estado presente en la celebración litúrgica para compartir con los asistentes una costumbre arraigada en la historia de Almorox.

Y les ha deseado mucha suerte para el resto de actividades incluidas en las fiestas patronales, tales como la subida en procesión de la imagen de la Santísima Virgen de la Piedad a la Ermita, que se produce esta tarde, las actuaciones musicales, encierros y festejos taurinos, la paella popular o la suelta de vaquillas.

El presidente de la Diputación reconoce con su presencia la importancia de la celebración de las ferias y fiestas de los pueblos de la provincia, que reivindican la idiosincrasia de cada municipio y renuevan su devoción hacía los santos, santas e imágines veneradas en las distintas localidades, constituyendo en su conjunto una realidad que convierte a la provincia en un destino preferente del turismo para conocer las fiestas y costumbres de nuestros municipios.