Los Navalmorales, 5 de noviembre de 2019.- El secretario general del PSOE de la provincia de , , aseguraba esta noche en Los Navalmorales que “España necesita un gobierno responsable, moderado, progresista, sensato y coherente” y que “en Castilla-La Mancha, en nuestra provincia y en nuestros pueblos nos interesa un gobierno que nos apoye”.

Lo hacía en el encuentro con militantes y simpatizantes que mantenía en la localidad toledana junto al cabeza de lista del PSOE al por la provincia de Toledo, , y la número dos al Congreso, , quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Los Navalmorales, .

Un acto que contó también con la presencia de las diputadas provinciales y , del delegado de la Junta en Talavera, , y del delegado provincial de Educación, .

“Un gobierno que se tome en serio los compromisos para los pueblos, que se tome en serio el despoblamiento y el mundo rural, que se tome en serio la financiación autonómica para que tengamos también en nuestros pueblos médicos, consultorios, colegios, servicios en condiciones de igualdad”, defendía.

Porque “lo contrario significa la muerte de nuestros pueblos” y solo el puede garantizar desde el Gobierno trabajar por esa “España que “necesita seguir avanzando, seguir teniendo derechos, seguir creyendo en sí misma y afrontar los retos de Europa y de la economía que le vienen por delante”.

Álvaro Gutiérrez pedía “ir a votar al PSOE por la dignidad de la gente, por la dignidad de la política” y porque “necesitamos una amplia mayoría en el Congreso y en el Senado en la que se sustente un gobierno fuerte, un gobierno estable que pueda ejercer las políticas solidarias, las políticas de justicia social, como sabe aplicar el Partido Socialista”.

La gente “es lo que más nos preocupa” y por ello “los gobiernos socialistas ponemos a las personas en el centro de nuestras políticas”, resaltaba Gutiérrez “como lo estamos haciendo en Castilla-La Mancha, como lo estamos haciendo en la Diputación y en los Ayuntamientos y como lo ha hecho en los últimos 17 meses”.

Y ahora, en estas elecciones, se trata de España “que tiene por delante retos muy importantes como el tema territorial, el brexit, el enfriamiento de la economía y para todo ello se necesita un gobierno progresista que los afronte desde la perspectiva de la justicia social, la solidaridad y la igualdad de oportunidades que solo garantiza un gobierno dirigido por el Partido Socialista”.

Alertaba el secretario general de los socialistas de dos peligros en estas elecciones como son “la posibilidad de que la ultraderecha entre en el gobierno, como ya lo ha hecho en comunidades autónomas y tenemos que evitarlo”, así como que el peor enemigo que tiene el Partido Socialista en “estas elecciones es la abstención” y, por eso, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo asegura que “hay que pedir el voto de quien teniendo una concepción progresista de la vida, de izquierdas”.

Porque, “cuando se divide el voto vencen los otros y en la provincia de Toledo puede suponer que salga beneficiada la ultraderecha”, analizaba. “Nos jugamos mucho, nos jugamos España, nos jugamos la solidaridad, nos jugamos la igualdad de oportunidades y que este país siga progresando o tengamos un parón y un retroceso como el que ya sufrimos en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo”.

Compromisos de candidatura firmados con la ciudadanía

Coincidía la número dos al Congreso con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo en valorar la importancia que para los pueblos toledanos tiene tener un gobierno progresista.

“Porque –aseguraba Padilla- ni los pueblos de la provincia de Toledo ni de nuestra región se puede permitir que gane la derecha, porque necesitamos una financiación justa que garantice servicios públicos, un gobierno que crea en todo momento en el mundo rural no cuando se pone de moda la despoblación, y que lucha contra ella abriendo consultorios y colegios”.

Y “solo hay un partido con opciones de gobernar que quiera, tenga capacidad y pueda dar respuesta real a estas necesidades y ese es el Partido Socialista”.

En este sentido, Esther Padilla resaltaba que “la candidatura socialista al Congreso y al Senado estamos firmando compromisos con la ciudadanía que firmamos en papel y ante los medios de comunicación”.

Compromisos como la defensa de los recursos hídricos de la provincia de Toledo, un tren convencional digno para Talavera de la Reina, la ampliación de suelo industrial en la localidad, la lucha contra el despoblamiento o una financiación justa.

“Este es nuestro compromiso y os pedimos apoyo para ser lo suficientemente fuertes en el Congreso y en el Senado para llevarlo a cabo con un gobierno liderado por Pedro Sánchez”, concluía Padilla.

Audio de la Noticia

Audio 2 de la Noticia