El presidente de la Diputación de Toledo, , ha asistido esta mañana al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de ampliación de los laboratorios farmacéuticos Reig Jofre situados en la ciudad de Toledo.

Las nuevas infraestructuras de este importante firma farmacéutica eran inauguradas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien ha acompañado también el presidente de Castilla-La Mancha, , la alcaldesa de Toledo, , el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , el consejero delegado de Reig Jofre, , y el consejero de Sanidad, .

La farmacéutica ha invertido en la ampliación de la planta de Toledo alrededor de 10 millones de euros para crear una nueva línea especializada de antibióticos derivados de la penicilina que satisfacerá las necesidades actuales del mercado nacional e internacional y abordará la entrada en el mercado de Estados Unidos en 2019.

Con la ampliación de la planta de Toledo se instala una nueva línea productiva dotada con tecnologías de última generación, destinada a la producción de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario.

Desde que Reig Jofre se instalará en el polígono industrial de Toledo ha triplicado el personal pasando de los 117 empleados a los 330 trabajadores actuales, además, han dotado de un centro de I+D adscrito a la planta para el desarrollo de nuevas especialidades y se ha potenciado la internacionalización.