Álvaro Gutiérrez ha presentado hoy el libro “Gente rara”, de , que ha publicado su primera propuesta literaria en formato de relatos breves, animando a los presentes a sumergirse “y dejarse atrapar en la tela de araña de unos relatos independientes, pero unidos por la pluma y el tesón del padre literario de todos ellos”.

El presidente de la Diputación de ha destacado el tesón, la dedicación y el empeño por superarse para presentarnos un libro “escrito desde la sátira y la ironía, pero también dejándose imbuir del humor negro para mostrarnos personajes prisioneros de sus propias neuras y problemas personales”.

Y ha hecho referencia a que en las páginas de “Gente rara”, “encontramos categorías sociales de todo tipo, relacionadas con la muerte, la soledad, la identidad sexual, la inmigración, recién nacidos, detectives, y un largo etcétera de personajes diferentes”.

También ha destacado el presidente provincial la capacidad del autor “para escribir historias breves e intensas, con la enorme responsabilidad de atraer a sus potenciales lectores al terreno de la seducción”.

El autor del libro, Jesús Manzaneque, ha agradecido a Álvaro Gutiérrez su disponibilidad para acompañarle en la presentación en Talavera de la Reina y ha comentado su ilusión con este volumen de relatos, que espera sea el precedente de mayores retos literarios en el futuro más próximo.

Al acto de presentación del libro han acudido el delegado de la Junta en Toledo, , y las diputadas provinciales y , además del público asistente.-