El disco ‘Por la Rivera de Paquito’, que ofrece un paseo por la música del clarinetista y saxofonista cubano Paquito D’Rivera, conocido sobre todo por su trayectoria como músico de latin jazz y como compositor, y en el que colabora la Diputación de Toledo, ha recibido el premio al mejor disco de jazz en los Akatemia Awards (Los Ángeles) , y la M edalla de oro (Latin Jazz Crossover) en los Global Music Awards .

Álvaro Gutiérrez, que ya recibiera en la Diputación a Hernán Milla, con motivo de la nominación de su anterior disco “Canciones y palabras” en los premios Latin Grammy 2016, vuelve a felicitar a este músico joven y toledano, quién presenta una fulgurante carrera de éxitos musicales, certificados con sus dos galardones más recientes.

La Diputación de Toledo muestra su acierto al contribuir a la promoción de un artista toledano con una enorme proyección, cuyos trabajos son reconocidos por la industria internacional.

En la actualidad, el disco de Carlos Cano y Hernán Milla, naturales de Toledo y La Habana, que defienden con su colaboración el hermanamiento entre Toledo y la Habana Vieja, está pendiente de conocer su posible nominación a los premios Latin Grammy Awards 2017, pospuesta por la situación que vive EEUU con el paso de diferentes huracanes.

El álbum cuenta con la presencia del propio homenajeado, Paquito D’Rivera y artistas invitados como (violonchelo), (contrabajo), Naiara De La Puente (acordeón), (bandoneón) y Yuvisney Aguilar (percusión) y fue presentado el pasado mes de mayo en .-