El presidente de la Diputación de respalda la función social de la de Toledo (ADEM-TO) para promocionar toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares en el ámbito de la provincia de Toledo.

Es por eso que Álvaro Gutiérrez ha sellado un convenio de colaboración con la presidenta de ADEM-TO, , destinado a sufragar materialmente parte de los gastos derivados del traslado de las personas afectadas desde cualquier punto de la provincia de Toledo a su integral, gracias al proyecto “Mantenimiento del servicio de transporte adaptado”.

El presidente provincial comparte los fines de la Asociación, que pasan por la sensibilización de la opinión pública, las administraciones y los servicios socio sanitarios con el fin de conseguir una mejora en la prevención, el tratamiento y la curación.

Del mismo modo, el presidente aboga por una atención médica y social integral y multidisciplinaria, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social, muy especialmente las arquitectónicas.

Se defiende la información sobre la enfermedad a los pacientes y a sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos o complicaciones.

Y se apuesta por la prestación de servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de los afectados.