El presidente de la Diputación de Toledo, , ha recibido hoy a la nueva Junta Directiva de la cuyo presidente, , y su vicepresidenta, , le informaron de las actividades que van a desarrollar con motivo del XX aniversario del Museo que se conmemora este año.

Álvaro Gutiérrez se mostró muy interesado en los actos que la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna ha organizado para celebrar los veinte años de funcionamiento de este importantísimo museo de Talavera de la Reina que recoge uno de los bienes más preciados de la ciudad como es su cerámica.

Peñalver y Sánchez Yanel destacaron las dos exposiciones temporales que centrarán buena parte de los eventos previstos en este aniversario y que podrán contemplarse en el Museo Ruiz de Luna. La primera se centrará en el último alfar tradicional de cerámica popular de Talavera “Los Galanes”, prevista para la primavera, y la segunda girará en torno a la vajilla de la época de , programada para los meses de otoño e invierno.

El presidente de la Diputación provincial felicitó a los responsables de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna por la decisión y el esfuerzo que han realizado para celebrar los veinte años del Museo que alberga esas valiosas piezas de la alfarería talaverana comprendidas entre los siglos XVI y XX, incluidas obras personales del artista Ruiz de Luna.

Así mismo, reconoció el trabajo de la Asociación desde su creación en 1993 en la promoción y difusión del museo y en la protección del patrimonio cerámico, ofreciendo su colaboración y la de la Diputación de Toledo a Francisco Peñalver y Lidia Sánchez Yanel.