El presidente de la Diputación de Toledo, , ha acompañado esta mañana a los en la visita que realizaban a la empresa toledana junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la firma deportiva, , y el resto de autoridades asistentes.

Álvaro Gutiérrez saludaba a los Reyes a su llegada a las instalaciones de JOMA SPORT, empresa ubicada en la localidad toledana de que destaca por su capacidad de emprendimiento y su apuesta por la innovación, lo que ha permitido generar riqueza y empleo en la provincia toledana.

La visita se inició con una reunión con la Junta Directiva y las autoridades asistentes entre ellas también el director general de JOMA SPORT, , la ministra de Defensa, , y el alcalde de Portillo, .

Después, ha recorrido las instalaciones comenzando por la nave comercial donde se sitúan el área administrativa y los departamentos de diseño de calzado y textil, para continuar por la nave logística que alberga el área de sistemas de reaprovisionamiento, empaquetado, descarga automatizada y paletizado.

Por último, los Reyes han descubierto una placa conmemorativa de la visita para finalizar con una fotografía con los trabajadores.

Joma es una de las grandes empresas españolas y comenzó su actividad en 1965 de la mano de su fundador, Fructuoso López, que empezó en su propia casa cuando tenía solo 18 años. Cuando nadie lo hacía, invirtió en tecnología y en 1984 tomó la decisión de salir fuera de España.

Actualmente, su actividad principal es la fabricación y comercialización de calzado y textil deportivo, especializada en productos técnicos para el fútbol , atletismo , fútbol sala y tenis .

En Portillo de Toledo cuenta con unos 15.000 metros cuadrados de nave y otros 70.000 metros cuadrados anexos y cuenta con más de 200 empleados.

Joma posee filiales propias en , Cuba , , , Hong Kong , Italia , Alemania y en Reino Unido , y una red de distribución que la hace estar presente en más de 70 países de los cinco continentes.

El 28 de abril de 2015, Joma firma un acuerdo con el Español (COE), por medio del cual se convierte en patrocinadora oficial y suministradora de la ropa deportiva que han lucido los atletas del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o los Juegos Europeos de de 2015, y que llevarán en Pyeongchang 2018 y 2020 .