El presidente de la Diputación de , , está asistiendo estos días a los distintos festejos locales que numerosos pueblos de la provincia de Toledo celebran en estos meses de verano para estar al lado de los alcaldes y alcaldesas y de los vecinos y vecinas en uno de los momentos más significativos y esperados en las localidades toledanas como son sus fiestas.

Con este motivo hoy asistía en de Pusa a los actos organizados con motivo de las fiestas que la localidad de la comarca de Talavera celebra cuando finaliza el verano en honor del Santísimo Cristo de la Salud.

Álvaro Gutiérrez junto al alcalde, , y los concejales y concejalas del Ayuntamiento, y el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, , participaba en la misa celebrada en la iglesia parroquial presidida por la imagen del Santísimo Cristo de la Salud y oficiada por el párroco local.

Un acto religioso que contó con la asistencia de un gran número de personas que llenaron la recién restaurada iglesia que ha mejorado el pavimento, el altar y la iluminación natural del templo.

También quisieron acompañar en este día festivo a todos los santaneros y santaneras el director provincial de , , y el alcalde de la cercana localidad de San Martín de Pusa, .

Después, todos los asistentes participaron en el tradicional refresco de limonada y migas que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud ofrece a los vecinos, vecinas y visitantes en la plaza del ayuntamiento que acoge tanto a las Casas Consistoriales como a la parroquia.

Álvaro Gutiérrez felicitaba al alcalde y a los miembros de su equipo de Gobierno las fiestas y trasladaba a los vecinos y vecinas con quienes tuvo ocasión de charlar en el refresco que amenizó con su música la banda de música sus buenos deseos en estos días de reencuentro y confraternización.