El secretario general del PSOE de la provincia de , , resaltaba esta tarde que las conquistas sociales de los gobiernos del no son irreversibles como ha quedado demostrado con Cospedal que las echó abajo en Castilla-La Mancha.

“Y es un gobierno socialista, el de , el que las está recuperando en nuestra región y devolviéndolas a los castellano-manchegos, porque esa es la política que sabemos hacer, la política social de la que hace gala el PSOE”, añadía.

Álvaro Gutiérrez incidía en la seña de identidad de los socialistas, “el partido que representa los valores del compromiso, la solidaridad y la justicia social”, durante su intervención en la que el PSOE celebraba en la capital y cuyo protagonista ha sido el secretario general federal del Partido Socialista, , que ha hablado sobre pensiones y propuestas sociales.

El secretario general de los socialistas toledanos afeaba que Cospedal haya tenido la frivolidad de negar que hizo recortes durante su gobierno, cuando fue quien echó a la calle en Castilla-La Mancha a “5.000 maestros y 3.000 profesionales de la sanidad, cerró colegios rurales y paralizó la construcción de hospitales, eliminó becas de comedor y rutas escolares, impuso el repago a los pensionistas y suprimió 15.000 prestaciones de la dependencia y redujo a la mitad la ayuda a domicilio”.

Afortunadamente, añadía, “en nuestra región se están revirtiendo esos recortes con Emiliano García-Page, con los gobiernos socialistas en la comunidad autónoma, en diputaciones y en muchos ayuntamientos que están dejando ver que hay otra forma de gobernar, la del Partido Socialista, la de la política social y a la solidaridad”.

“Los socialistas queremos ganar las elecciones en los ayuntamientos, en la provincia y en la región y no para tener el poder sino para aplicar nuestras políticas sociales y de solidaridad, y, desde aquí, ayudar a que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del porque nuestro país te necesita, necesita un presidente socialista”, afirmaba.

Álvaro Gutiérrez compartió el comienzo de la Asamblea Abierta con la alcaldesa de Toledo, , quienes precedieron en la palabra a Pedro Sánchez para después de su intervención abrirse a la participación de los asistentes en un animado turno de preguntas.