La jornada, a la que está prevista la asistencia de más de un centenar de mujeres rurales, tendrá lugar en Venta de Aires (Paseo Circo Romano, 35) de la capital toledana a partir de las 10.00 horas.

La apertura de la Jornada contará con la participación de la presidenta de Amfar Toledo, y de la diputada regional y portavoz de Cultura del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, .

La jornada comenzará con una introducción de la situación de la mujer rural española en el panorama actual, sus principales retos y reivindicaciones. A continuación intervendrá el gerente de la Castillos del , , que abordará la situación de los grupos de desarrollo rural de la provincia de Toledo, y la incorporación de la mujer a los mismos.

Además, ha informado Amfar en un comunicado, la emprendedora rural , ofrecerá su visión sobre ‘El desarrollo rural en manos de las mujeres’, para terminar la jornada con un turno de debate y coloquio en el que podrán intervenir todas las asistentes.

La jornada forma parte del Programa Integral para la Promoción de la Mujer Rural, cuenta con la financiación del , Alimentación y , y se desarrolla con el objetivo de potenciar el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural Feader 2014-2020.