La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, , ha recibido hoy en la Diputación de a los responsables de la organización y desarrollo de la XXVII Semana de Teatro de .

La vicepresidenta de la Institución ha querido remarcar hoy la importancia que tiene para la provincia de Toledo la Semana de teatro de Sonseca, por cuanto cumple su XXVII edición convertida en un referente de las artes escénicas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ana Gómez, que ha compartido la presentación con el alcalde de Sonseca, , y el concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, , ha reiterado que “para el y para la Diputación, es un honor recibir en esta casa de todos los toledanos y toledanas la presentación de esta semana dedicada al ingenio, la literatura, la imaginación, y la interpretación”.

La vicepresidenta ha añadido, además, que “nos sentimos dichosos de participar de esta fiesta del teatro colaborando con la confección de los folletos y la cartelería, además de las ayudas contempladas en la convocatoria de subvenciones ordinarias de cultura destinadas a entidades lcoales de la Diputación provincial”.

Ana Gómez indicaba el hecho contrastado de que “apoyar el arte y la cultura es impulsar el progreso, la libertad y la convivencia, y por esos motivos, desde la institución provincial queremos agradecer al pueblo de Sonseca, a su Ayuntamiento, y a su Concejalía de cultura, patrimonio y festejos, su trabajo para hacer realidad, cada año, esta esperada semana de teatro”.

La vicepresidenta ha resaltado que “en cinco días, Sonseca se llena de cinco propuestas escénicas, que podrán presenciarse en el Teatro Cervantes y en la Plaza de la Virgen, llenando el municipio de historias diferentes, unidas por el nexo común del teatro y todo lo que significa”.

Ana Gómez señalaba que “las buenas iniciativas municipales merecen el reconocimiento popular y el respaldo institucional, pues su organización y desarrollo provoca una corriente positiva de crecimiento comunitario, acompañado de un efecto económico considerable para la localidad, amén de ser conocida fuera de nuestras fronteras como un lugar donde se cuida el teatro y se miman las manifestaciones artísticas”.

Semana de Teatro de Sonseca

El alcalde de Sonseca, Sergio Mora, ha querido destacar que “la semana del teatro de Sonseca es una de las actividades más esperadas en la localidad, precedida por el éxito de las ediciones anteriores, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades”.

Por suparte, el concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Juan Pedro Manzaneque, ha desgranado los detalles de esta XXVII Semana de Teatro, que comenzará el sábado 17, a las 22.30 horas, con la representación de la obra “Rojo Estándar”, en la Plaza de la Virgen, de carácter gratuito para todos los asistentes.

El resto de representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes de la localidad, todas ellas a las 22:00 horas: el día 18, “Cabaré a la Gaditana”; el 19, “LORCA, la correspondencia personal”; el 20, “Hai. La pescadora de sueños”; y el último día, 21 de agosto, se cerrará la semana con la obra “Juntos”.

Las funciones de los días 18, 19, y 21 de agosto, las entradas para cada función tendrán un precio normal de 7 euros, y cinco para las reducidas, mientras que la función infantil del 20 de agosto tan solo costará 3 euros.

Los interesados podrán comprar un bono único de 20 euros, que permitirá el acceso a las cuatro sesiones a celebrarse en el Teatro Cervantes.