La concejala de Igualdad, , ha sido la encargada de presentar a la filósofa, escritora y “referente en el feminismo español” Álvarez en la ponencia que esta tarde ha ofrecido en la Biblioteca de Castilla-La Mancha ‘La perspectiva feminista: un mundo con rumbo’ enmarcada dentro de las actividades impulsadas por la del Ayuntamiento de .

Sandoval ha explicado que Ana de Miguel “concibe el feminismo como medio de transformación social para avanzar hacia una sociedad igualitaria y defiende un feminismo sin ambigüedades y abolicionista”, al mismo tiempo que “es crítica y contundente con la banalización y normalización de la prostitución” o con el sistema patriarcal abogando hacia una sociedad en la que la condición humana sea universal.

La edil de Igualdad ha celebrado que De Miguel esté en Toledo para compartir un espacio de reflexión feminista entre todas y todos los asistentes que no se han querido perder la ponencia de la también profesora Moral y Política en la y directora del curso ‘Historia de la Teoría Feminista’ del .

Entre sus obras, ha apuntado Sandoval, destaca su libro ‘Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección’, publicado en 2015, que “arroja luz a la polémica de las paragüeras del Circuito de Jerez, un asunto que causó revuelo en el municipio y que se fue extendiendo a lo largo y ancho del mundo”.

Escuela Toledana de Igualdad

En su intervención, la responsable municipal ha recordado además que la Escuela Toledana de Igualdad es una herramienta “joven”, que en marzo cumplirá un año y que tiene como objetivo “ofrecer actividades culturales y de ocio con perspectiva de género para sensibilizar en igualdad de género, en feminismo y para combatir las desigualdades y violencias machistas”.

En este sentido, ha manifestado que “tradicionalmente en Toledo este tipo de propuestas se concentraban en torno a dos fechas claves, el 8 de Marzo y el 25 de Noviembre, pero hemos querido ir a más con esta Escuela y ofrecer durante todo el año y en los diferentes barrios de la ciudad actividades como talleres, cuentacuentos, teatro o conferencias como la de hoy”. La programación completa de la ETI se puede consultar aquí .

Más imágenes:

”> “>