A la jornada, celebrada recientemente en y a la que asistieron más de 150 especialistas de toda España, se presentaron un total de 45 trabajos en distintas modalidades y los profesionales del consiguieron el primer premio a la mejor comunicación oral, ha informado la Junta en nota de prensa.

El trabajo titulado ‘Gestión de Proyectos en una Unidad de Cuidados Intensivos de Anestesia’ ha sido realizado por los doctores Martín, , y , del servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital de Toledo.

El doctor Daniel Paz ha explicado que “el objetivo del trabajo fue aplicar las recomendaciones desarrolladas por el (PMI) en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos a una de un hospital terciario como el ”.

Este especialista ha indicado que la dirección de proyectos según el PMI es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo. La gestión de proyectos aporta enormes beneficios en términos de costes, calidad y control para las compañías, además de ser una poderosa herramienta de gestión del cambio organizacional.

“Consideramos que comprender la interacción entre procesos, la importancia de cada uno de ellos y su relación con el conjunto es clave para el éxito del proyecto de desarrollo de una unidad de cuidados”, ha señalado el doctor Daniel Paz.

El PMI es una organización estadounidense sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos creada en 2011, que aglutina a cerca de 500.000 miembros en casi 100 países. Sus principales objetivos son la de formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos, generar conocimiento a través de la investigación y promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.