La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, , ha entregado este martes uno de los premios del concurso de dibujo ‘Misión Depuración’ que ha recaído en , alumna del colegio público ‘Ángel del Alcázar’, que ha podido visitar como ganadora, junto a sus compañeros de clase, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Estiviel para conocer de primera mano su funcionamiento.

La convocatoria de este certamen de dibujo, impulsado por Aqualia y puesto en marcha en la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento a través del programa ‘Toledo Educa’, se abrió el pasado curso escolar dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria de y del resto de España, con el objetivo de concienciar a los participantes sobre los beneficios de la depuración y las posibilidades de la reutilización del agua para lograr un planeta más sostenible.

Para poder participar, el Consistorio hizo llegar a los centros educativos los carteles del concurso y un ejemplar de un cómic para cada alumno como herramienta didáctica para la mejor compresión de todo el proceso que se lleva a cabo en la depuración de las aguas. También se habilitó una web www.misiondepuración.es con material audiovisual y fichas específicas para que les sirviera de inspiración a la hora de crear su dibujo sobre su particular planeta sostenible.

Tres ganadores en Toledo

De los más de 250 premios que se han otorgado en el concurso, tres han venido a parar a la ciudad de Toledo quedando como finalistas los dibujos de Carla Rodríguez Conejo del colegio público ‘Valparaíso’; Delgado del colegio público ‘Fábrica de Armas’, y Lucía Vargas Adeva del colegio público ‘Ángel del Alcázar’, que ha recogido este martes su cámara de fotos acuática, de manos de Noelia de la Cruz y del delegado de Aqualia en Toledo, .

Previamente, la pequeña ha visitado la Depuradora de Aguas Residuales de Estiviel junto a sus compañeros de clase que también se han beneficiado de su logro en este certamen. Todos han recibido una libreta que les cuenta el ciclo integral del agua y les invita a ser responsables en el consumo de agua. Los premios de los otros dos ganadores se entregarán en las próximas semanas.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha agradecido a todos los niños su participación, les ha hablado de la importancia de esta fase del ciclo del agua, la depuración, y ha invitado a las profesoras que les acompañaban a que sigan solicitando estos proyectos didácticos que oferta el Ayuntamiento a través de su programa ‘Toledo Educa’.

Más imágenes: