La salida de esta carrera será en el Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes’ y la llegada será en la Plaza de Toros, contribuyendo con un acto más a los 150 años de celebración del coso toledano, con los casi nueves kilómetros que separan estos dos lugares con la tradicional vuelta al Valle, según ha informado en nota de prensa Marsodeto.

A través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se va a enviar a todos los colegios e institutos públicos, concertados y privados de la provincia una invitación para participar en la Marsodeto del 29 de abril.

Así lo ha acordado la Junta Directiva de Marsodeto bajo la presidencia de , durante la reunión para pormenorizar los detalles a realizar. Además, se ha presentado el estado de cuentas, que ofrece un saldo favorable de 3.108 euros, en estos momentos en los que se están recibiendo las subvenciones del último trimestre de 2016.

También se ha dado a conocer las últimas visitas que está realizando el aún padrino, Fructuoso López, a pisos tutelados de Apanas de Toledo, La Guardia, Yepes y Talavera de la Reina, aún pendiente de una visita por concretar.

EL RELEVO DEL PADRINO

El día 5 de abril se procederá al relevo del padrino citado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, quien aceptó con “mucho gusto” el nombramiento, que esta previsto que se desarrolle en la .

Además se hará un reconocimiento a los cuatro presidentes que Marsodeto ha tenido hasta ahora en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación Provincial, entre los días 17 al 20 de abril, sin concretar.

A esta institución se le va a solicitar el patrocinio de cursos de natación para este verano dirigidos a estas personas con esta discapacidad específica, y aún queda el reconocimiento que se quiere hacer a la veintena de padrinos y madrinas que ha habido a lo largo de estos años. Será en la primera semana de junio, desarrollando una ponencia técnica y mesa redonda con participación de asociaciones, instituciones y usuarios.

PLENO DE DISCAPACIDAD

Asimismo se ha mantenido una reunión con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , para elegir la fecha del próximo pleno de la Discapacidad, que en principio se fijó para el 1 de diciembre.