Tras su paso por el 50º Congreso Mundial de Investigación de la Danza de , regresa a España con la sensación de haber hecho el trabajo de manera muy satisfactoria, así lo han reconocido los 290 profesionales que participaron en el congreso y las múltiples personas que han interactuado en el mayor órgano de decisión de la danza.

El presidente del de la Danza de la UNESCO, el señor Alkis Raftis, definió la participación de la delegación española como “The best performance”, es decir, la mejor actuación de las más 100 que se realizaron durante los 5 días del congreso. Resaltan también las múltiples ofertas e invitaciones que Ángel ha recibido par continuar su gira de aportación a la danza, mostrando interés en su presencia en lugares como , , Dubái, , , San Petersburgo…

Ángel fue recibido en la ciudad de Atenas, por las autoridades municipales y los dirigentes del Consejo, quienes ejercieron de anfitriones en la gala inaugural de la 50º edición de este acto, donde se fijaron los propósitos a seguir en los próximos años, se debatió sobre el presente de las técnicas innovadoras de danza, y sirvió de punto de encuentro y confluencia de las artes dancísticas de todo el mundo.

En la clase magistral que impartió el coreógrafo español destacó la gran afluencia de público que siguió la clase de manera sorprendente, clase de danza española y flamenco, ambas catalogadas como danzas de máxima importancia dentro del Consejo Internacional de este arte. Fue sin duda una de las más esperadas y aplaudidas de todas cuantas se impartieron.

Durante todo el congreso recibió las felicitaciones y muestras de apoyo de los participantes en el 50 aniversario de este evento mundial. Mostraron su apoyo a un sistema eficiente de estudios de danza, consiguiendo una complicidad perfecta entre conservación e innovación, dando lugar a esa delicada y cuidada metodología con la que Ángel consigue trabajos tan buenos y que tantos reconocimientos ha conseguido.

La actuación de los representantes de la “Nuevo Amanecer ” que acompañó al coreógrafo desató los aplausos de todos los asistentes a la gala de inauguración en la que sirvió de colofón en el teatro , en plena Acrópolis de Atenas, rodeados de historia.

Muchos proyectos se barajan ya para próximas fechas, nuevos congresos, nuevas técnicas de danza, y noticias y procesos que sin duda harán de la danza de España más internacional que nunca.