El centro cívico “Manuel Escribano” de la localidad toledana de de Tajo vivió en la tarde ayer sábado un emotivo acto de recuerdo a todo lo bello y beneficioso que el ha supuesto para el municipio y para todos aquellos pueblos cuyas tierras bañan sus aguas y que consistió en la inauguración de la exposición “In Memoriam Tajo”.

La vicepresidenta diputada de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, , y el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, , asistieron a la inauguración de esta muestra que ha sido organizada por la Asamblea para la Defensa del Tajo y la Agrupación Local Socialista de Añover de Tajo.

“In Memoriam Tajo” está compuesta por unas 50 fotografías en las que el protagonista es el río Tajo y las localidades de Añover y y permanecerá abierta al público en el centro cívico del municipio toledano del 20 al 27 de septiembre en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Durante el acto se resaltó la importancia de recuperar al río Tajo del estado agónico en que se encuentra y de la necesidad de contar para ello con la concienciación ciudadana y el apoyo de las administraciones.

También se recordó que el próximo sábado 26 de septiembre se celebrarán diversos actos en defensa del Tajo y en contra del trasvase en ciudades ribereñas de España y como Aranjuez, o Talavera de la Reina.