Nuevamente sentimos el calor y el cariño de los morachos con nuestra “Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla La Mancha “por segundo año consecutivo se llena el Teatro Principal por la lucha contra el cáncer infanto juvenil.

Nuestro agradecimiento a los componentes de Swing Orquesta (Vidal, Emilio, Andrés, Eulalio y Alvaro) por todo el cariño y apoyo que dan a nuestra asociación año tras año. Y al pianista Jose Antonio García Palmero por su colaboración en este concierto y sin olvidarnos de Ataulfo Carbonell. Gracias a todos.

Nuestro agradecimiento al Coro de Mora (formado por los dos Coros Parroquiales de Mora) por su implicación y gran trabajo en este bonito proyecto.

Nuestro agradecimiento a los cantantes ( y Angel Moreno) por estar como en años anteriores participando y apoyando en este concierto.

Nuestro agradecimiento a Jesus Jimenez (encargado de sonido del Teatro de Mora) y a Angel Díaz-Delgado Alonso (gran fotógrafo, amigo y colaborador de Afanion) y por supuesto a la familia de Campo Jardín (Mora) por su colaboración una vez más con nosotros y por su colaboración prestando su local para los ensayos del concierto.

Gracias al Ayuntamiento de Mora, por estar siempre dispuesto a prestarnos su apoyo y colaboración tanto en la difusión de nuestros eventos, como en la prestación de sus instalaciones y personal.

Y por supuesto a todos ustedes paisanos de Mora y de pueblos cercanos por estar siempre a nuestro lado y demostrándonos su apoyo y cariño en esta lucha contra el cáncer infanto juvenil.

Localidades vendidas 400, importe obtenido 2.500 euros que irán destinados íntegramente a AFANION y destinados a nuestro proyecto “Servicio de a Secuelas “

¿Qué es el a Secuelas?

Es un servicio que ofrece atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etc., derivadas de la enfermedad y/o tratamientos. Los principales objetivos son:

• NEUROPSICOLOGÍA: Detectar precozmente el riesgo de presentar algún déficit en el desarrollo evolutivo del niño y adolescente, y en su caso, intervenir de forma integral, mediante acciones optimizadoras compensadoras para el niño y su entorno próximo.

• TERAPIA VISUAL: Mejorar la eficiencia y el procesamiento de la información visual, integrando el sistema visual con el sistema auditivo, propioceptivo y motor.

• LOGOPEDIA: Evaluar y corregir desajustes o retrasos en el lenguaje que puedan aparecer en los niños o adolescentes tras el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

• FISIOTERAPIA: Detectar con la mayor premura posible las secuelas tanto en la fase aguda de la enfermedad como aquellas secundarias a la lesión de base o derivadas del tratamiento; y actuar desde el inicio del proceso para lograr que la recuperación sea lo más óptima posible.

• ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA: Facilitar el acceso de los niños y adolescentes con cáncer a realizar actividad física y deporte adaptado a sus necesidades, promoviendo en ellos hábitos de vida saludables y su inclusión social por medio de la actividad física. ¿A quién va dirigido?

Niños, adolescentes y jóvenes residentes en Castilla la Mancha, que han sido diagnosticados y tratados de un cáncer infanto-juvenil.

¿Cómo acceder a este servicio?

Para acceder al servicio debéis poneros en contacto con los técnicos de la sede de AFANION que corresponda a vuestra provincia, ellos ampliarán la información de manera individualizada y os asesorarán sobre cómo gestionar el recurso. Asimismo, es necesario solicitar previamente los recursos públicos existentes, tanto sanitarios como sociales y educativos; sobre los que también os podrán asesorar los profesionales de AFANION.

Asociación de familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha Afanion