Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, las representaciones arrancarán a las 12.30 horas el sábado 23 de marzo, en el Teatro , con ‘Alicia a través del espejo’. A las 19.30 horas, será el turno de ‘Eduardo Manostijeras’ y ‘Los Goonies’.

Mientras, el domingo 24 de marzo, también en el Teatro Victoria, se podrá ver ‘La historia interminable’ + ‘Dentro del laberinto’, y a las 19.00 horas ‘La familia Addams’ y ‘El retorno de las brujas’.

El lunes, 25 de marzo, en el Punto de Encuentro y Cultura El se verá ‘En la cama’; el martes, 26 de marzo, ‘El Rey Lear’; el miércoles, 27 de marzo, ‘Las sillas’; y el jueves, día 28. ‘El temblor’.Por último, el viernes se representará ‘El resfriado de Bobby Watson’.

El sábado, 30 de marzo, en el , tendrá lugar a las 12.00 horas ‘E.T’ y a las 20.30 ‘El mal de la juventud, en el Teatro Victoria.

El domingo 31 de marzo será el turno de ‘Lisístrata’ y ‘Lorca’, en el Teatro Victoria, y cerrará la edición, el jueves 11 de abril, ‘Futuro al regreso’ a las 20.30 horas en los cines Artesiete Alfares.

La directora de la ‘Joaquín Benito de Lucas’, , ha indicado que esta actividad cultural cuenta con la participación de 120 de actores pertenecientes a la Escuela de Teatro .

De su parte, el alcalde ha destacado la celebración de 10 días ininterrumpidos de teatro en la ciudad, dando a conocer el teatro como agente socializador y foco de encuentro y creatividad.

De ahí, que haya animado a los talaveranos a asistir a las representaciones teatrales que tendrán lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, el Teatro Victoria, el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador y Cines Artesiete, donde se proyectará la obra cinematográfica ‘Futuro al regreso’.

Ramos ha destacado la “calidad y diversidad” de la programación de esta Semana Mundial del Teatro que suma un total de 15 obras de teatro y una proyección cinematográfica con el cine de los años 80 como protagonista y una temática dedicada a todas las películas e historias indispensables para conocer y entender el cine de esa década.