Esta jornada ha sido organizada para satisfacer las demandas de los docentes, que hoy en día se encuentran ante estos retos sin disponer de formación por parte de la Consejería para poder afrontarlos, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Además, han comunicado que su objetivo es transmitir su apoyo a los docentes diseñando actividades formativas que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés y motivar a los alumnos de nuestra región y que puedan disponer de Formación en la metodología AICLE/CLIL que se necesita para afrontar la enseñanza en los programas bilingües.

Las ponencias de estas jornadas se han titulado ‘Cómo poner práctica sesiones con metodología AICLE/CLIL’, ‘Cómo aprender inglés en un mundo Moderno’, ‘El poder de la música para estimular la cooperación y participación en clase’, ‘Las sílabas en Inglés’, ‘Proyectos para trabajar en clases bilingües’, ‘Bilingüismo en la actualidad’ y ‘Importancia, recurso y retos’.

También se podrá asistir a ‘Palabras en inglés: manipular para aprender’, ‘Juego de teléfonos: Aprender cómo mejorar la adquisición de vocabulario a través del móvil con técnicas y juegos MALL’ y ‘Estrategias de aprendizaje para docentes AICLE/CLIL’.

Para poder asistir a las jornadas promovidas y organizadas por ANPE y TESOL, han comunicado que la inscripción está abierta y se puede gestionar online a través de la página web de ANPE www.anpeclm.com