Por primera tres librerías de la ciudad, Hojablanca, Taiga y La Madriguera de Papel, se vincularán a la organización del festival con la organización de ‘Le Petit Voix Vives’, ha informado el festival en nota de prensa.

Las librerías han invitado para la ocasión al poeta Antonio Rubio quien ofrecerá un recital de poesía y música para niños el sábado por la tarde bajo el título ‘De La Cuna A La Luna… Y Otros Versos’, así como quien hará disfrutar a los más pequeños con su espectáculo-taller poesíaflexia, un recorrido visual, auditivo y manual por los poemas infantiles que han acompañado a varias generaciones.

La directora del Festival, . Martínez Juan, ha agradecido la incorporación de las librerías en la organización del festival. Hasta este año, sólo Hojablanca estaba representada en la feria. “Es importante que el tejido de los que trabajan la animación a la lectura durante todo el año esté presente en el festival puesto que ellos son quienes luego pondrán la poesía en sus estanterías, en sus programaciones anuales, y poco a poco dejará de ser la gran olvidada”.

Martínez ha recordado que Voix Vives es un festival participativo que sale adelante gracias a la colaboración de multitud de asociaciones, vecinos, jóvenes y gestores culturales, ya que, “sin ellos sería impensable que consiguiéramos llevar a buen término un encuentro de estas dimensiones: además es el único camino posible hacia la recuperación de la cultura por el pueblo”.

Consultados sobre cómo están viviendo la organización de este Petit Voix Vives, los libreros han manifestado que “recibir la invitación por parte de los organizadores”, les hace sentir “parte de una familia que ama la palabra, la rima y el negro sobre el blanco, es decir la palabra escrita”.

Este festival se complementa, además, con los encuentros ya tradicionales de los poetas invitados al Festival, procedentes de todo el Mediterráneo, con los más pequeños en la escena ‘Poetas y Niños levan anclas’, que en esta sexta edición vuelve al Museo Sefardí en horario de mañana, de la mano de la profesora y gestora cultural de , .

Como cada año, la compañía protagonizará las animaciones de calle donde combinan teatro y poesía destinadas a público familiar.

PARTICIPACIÓN

Las librerías han coordinado también la escena poética toledana con la participación de: , Lola Comendador, A.Z. Phadrig, María Luisa González Ruiz, , José J. Uceta Alcolea, Carmen Manzaqueque, , , y .

Organizado por las asociaciones culturales Matadero LAB, la El Dorado y Cuéntame Toledo y financiado por el Ayuntamiento de Toledo, la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Fundación de Francia y el Museo Sefardí, el Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo en Toledo, sigue incorporando novedades año tras año, configurándose como “una de las citas poéticas más importantes del panorama literario español y mediterráneo”.