Colaborar en el fomento de la práctica deportiva de las personas con discapacidad intelectual de APANAS contribuyendo de esta manera a lograr una sociedad más inclusiva a través del deporte, es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana el International School San Patricio Toledo y la Asociación provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (APANAS).

En virtud a este convenio, los deportistas del Toledo podrán disponer de las instalaciones deportivas con las que cuenta el centro educativo para llevar a cabo los entrenamientos de las diferentes disciplinas que se imparten en el club. El Colegio Internacional San Patricio posee unas excelentes instalaciones deportivas entre las que destacan pistas de atletismo, campos de fútbol, voleibol, piscina y pabellón cubierto.

El convenio ha sido ratificado por la presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, y la directora del International School , Zuleika Cruz. Azaña ha agradecido la voluntad del Centro de poner a disposición del Club Deportivo sus instalaciones de manera desinteresada y ha apuntado que se trata de una decisión que va en línea con la formación de calidad que se imparte en el Centro indicando que “los valores universales como el respeto al otro, al diferente, al que tiene unas capacidades distintas, no se aprenden en los libros, sino que se practican en el día a día y eso es lo que, desde APANAS, podemos ofreceros; una formación de calidad en valores”.

Club Deportivo APANAS

APANAS considera fundamental la práctica deportiva en las personas con discapacidad intelectual ya que se ha comprobado que el deporte mejora su coordinación motora, favorece una mayor flexibilidad, mejora la forma física y ayuda a rebajar la ansiedad y el estrés.

APANAS incorporó la práctica deportiva en la asociación hace treinta años. Con el tiempo se puso en marcha el Club Deportivo APANAS que imparte diferentes disciplinas deportivas: fútbol-sala, atletismo, baloncesto, natación y judo y participa en diferentes competiciones deportivas regionales y nacionales.

Actualmente se utilizan las instalaciones del patronato municipal y la pista de baloncesto de la para llevar a cabo los entrenamientos.

El convenio va a hacer posible que se modifique el calendario de entrenamientos actual para adaptarlo a las necesidades de los deportistas de APANAS y mejorar así su rendimiento deportivo.