APANAS, asociación provincial de Familias de personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, acaba de obtener la renovación de la acreditación de Calidad Plena que concede Plena Inclusión a las organizaciones que cumplen con unos estándares de calidad en la gestión y de compromiso ético.

Así lo acaba de resolver y comunicar el Comité de Acreditación del Sistema de Evaluación de Calidad Plena.

Con el objetivo último de promover y mejorar la calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual y sus familias, APANAS apostó hace años por trabajar bajo un modelo de mejora continua. En este sentido, certificó sus centros y servicios con la Norma de Calidad ISO 9001 que renueva de manera periódica, a través de las auditorías correspondientes. También se implicó en la acreditación de calidad que puso en marcha Plena Inclusión, la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los profesionales de APANAS trabajan conforme a objetivos anuales que se enmarcan dentro de las líneas de actuación establecidas en el Plan Estratégico de la asociación. En el año 2016 APANAS aprobó su III Plan Estratégico que estará vigente hasta el año 2020.

El Plan Estratégico estableció ocho Ejes Estratégicos que deben marcar el camino a seguir por la asociación. Los ejes son Transformación de Centros y Servicios, Ética y Derechos, Entorno, Formación/Gestión del Conocimiento/Innovación, Comunicación, Calidad, Ampliación de Servicios e Infraestructuras y Participación de las Familias.