En un acto que ha tenido lugar en la Sala Capitular y al que han asistido más de 40 representantes de establecimientos vinculados a la hostelería, la alcaldesa ha puesto a disposición de los hosteleros la labor que se está realizando en este proyecto, cuyo objetivo “no es el beneficio individual, sino el beneficio de toda la ciudad”.

La alcaldesa ha informado de los trabajos que se están realizando para obtener este título y ha pedido a los profesionales del sector que se impliquen en su consecución realizando propuestas que puedan contribuir a la consecución de una imagen de Toledo como referente gastronómico.

Por su parte, la concejal de Turismo, , ha explicado que el objetivo de esta iniciativa no es sólo la consecución de la Capitalidad, sino elaborar un producto turístico y de ocio asociado a Toledo como referente culinario en un entorno patrimonial único, y que las acciones se elaboren tengan vocación de continuidad.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la , , quien ha expresado el compromiso del colectivo al que representa para la obtención de la Capitalidad. También han participado en este encuentro el hostelero y cocinero toledano , y los cocineros , ganador del concurso Master Chef, y el reconocido , entre otros profesionales.

Apoyo del Marqués de Griñón

Posteriormente, la alcaldesa se ha entrevistado con el empresario , quien ha trasladado su apoyo y el de su compañía, “Pagos de Familia Marqués de Griñón S.A”, uno de los más prestigiosos productores de vino y aceite de oliva España, a la candidatura presentada por Toledo.