A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la Junta de , Bellón ha confirmado que, por el momento, han recibido las alegaciones a las ordenanzas de la ‘Vegas del Tajo’.

Además, ha señalado que la comisión informativa de Hacienda donde se van a estudiar las alegaciones va a tener lugar el 16 de diciembre y allí se verá cuántas alegaciones se han presentado y si se estiman o no.

La aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas tuvo lugar en octubre, en un pleno extraordinario en el que los 14 concejales del Grupo Municipal del PSOE votaron a favor frente a los 11 votos en contra de los grupos de la oposición —PP, y Ciudadanos—, que criticaron lo que, en su opinión, consideran “una subida de impuestos y la creación de nuevas tasas”, así como la poca concreción sobre cómo va a quedar el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de cara al próximo año.

Respecto a los Presupuestos de 2020, los primeros del equipo de , Bellón ha explicado que todavía se están analizando con las distintas unidades gestoras del Ayuntamiento ya que su objetivo es que vaya “todo perfectamente informado”.

Para ello, el concejal de Hacienda, , se está reuniendo tanto con los concejales de cada área de gobierno como con los jefes de servicio, por lo que “se está avanzando bastante”.