Para ello, se ha conseguido una ayuda de 6,8 millones de euros, cantidad que será complementada con una aportación municipal de 1,7 millones, alcanzando así una inversión total de 8,5 millones a ejecutar en varias anualidades hasta 2022, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La aprobación de este manual responde a una de las condiciones fijadas por el Feder y en el mismo se recogen aquellos aspectos y procesos que permitan al Ayuntamiento cumplir con sus obligaciones, así como los criterios y procedimientos para la selección de operaciones. El documento supone un paso imprescindible para la puesta en marcha de la Edusi.

Entre los diferentes proyectos que el Ayuntamiento prevé desarrollar dentro de la Estrategia figuran avanzar en la implantación de Toledo Ciudad Inteligente y el desarrollo de la administración electrónica; mejorar la interconexión y movilidad entre los barrios y grandes equipamientos de la ciudad; fomentar el uso del transporte urbano limpio —bicicleta y peatonal— y reducir el uso del coche privado para los desplazamientos dentro de la ciudad.

También mejorar la eficiencia energética, reducción del consumo y de las emisiones de CO2 en edificios públicos municipales y alumbrado público así como el parque de viviendas con más de 50 años; acondicionar de forma integral la ribera del río Tajo como activo natural de interés turístico y de los ciudadanos; y dar continuidad a las actuaciones de protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural de interés turístico del Casco Histórico de Toledo.

Se pretende además la regeneración física, económica y social de los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia y las áreas industriales adyacentes más deterioradas; dinamizar el tejido productivo y el comercio de barrio; y apoyar la inserción profesional de grupos vulnerables teniendo en cuenta la perspectiva de género.

FUNCIONES DEL CATASTRO

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa ‘Proyectos u cartografía Madrid S.L.’, por la cantidad de 19.057,50 euros, el contrato de servicios de campo para desarrollar funciones incluidas en el convenio de colaboración suscrito con la Dirección General del Catastro.

Se han suscrito, por último, convenios de colaboración para el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con el Área de Bienestar Social con , PREOX y la ‘Laboratorio Lab’, ascendiendo la cuantía total de los mismos a 22.500 euros.