El concejal de Economía, , ha destacado que son unos presupuestos “muy ambiciosos” con cerca de 25 millones de euros destinados a inversiones, lo que convierte a las cuentas municipales “en las más inversionistas de la última década”.

Castillo ha explicado que se trata de unas cuentas en las que se aumentan las inversiones en un 1.300 por cien con respecto a 2018, alcanzando los 24.266.250 euros, gran parte de ese dinero proveniente de , fruto “de la buena gestión realizada por este equipo de Gobierno”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las cuentas prevén las aportaciones municipales a la EDUSI, ITI y 1,5 por ciento Cultural y a la eficiencia energética con un préstamo subvencionado por el ministerio de Fomento a coste cero. Por eso, el concejal ha insistido en que los presupuestos son “inversionistas, factibles y se dirigen a la creación de empleo, crecimiento urbano y ampliación de patrimonio”.

El edil ha pedido al resto de administraciones “que se mojen como ha hecho el equipo de Gobierno “y que hagan el mismo esfuerzo inversor con Talavera” y ha insistido en que el equipo de Gobierno ha conseguido aprobar el presupuesto “cuando ni la administración regional ni central han presentado sus cuentas” dando cobertura económica, presupuestaria y legal a los proyectos que van a beneficiar a Talavera. “Sin que aprueben los presupuestos, todo lo que nos vendan es humo”.

RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES

El edil ha explicado que se han rechazado las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ganemos, y ha criticado que estos partidos “no hayan presentado una alternativa a las cuentas municipales, por lo que han hecho la tarea del vago”.

Las dos enmiendas parciales de los ediles no adscritos y del PSOE también se han rechazado por mayoría.