Aunque ha llovido más de lo normal en áreas de Castilla-La Mancha, en el oeste de la provincia de las precipitaciones acumuladas no alcanzan el 75 % de los valores normales.

La (AEMET) señala que entre el 8 y el 14 de enero, las precipitaciones afectaron al tercio norte y al cuadrante noroeste de la Península, a zonas de y , a las islas y al norte de las islas Canarias de mayor relieve y Fuerteventura.

Además, se superaron los 10 litros por metro cuadrado en , , País Vasco y , en la provincia de , en el cabo de la Nao, al norte de la isla de Mallorca, en las Pitiusas y al norte de las islas de Tenerife y Gran Canaria. En la provincia de La Coruña, las precipitaciones alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado.

En concreto, la AEMET ha destacado las precipitaciones acumuladas en los observatorios principales de , 32 litros por metro cuadrado; , 24 litros por metro cuadrado; Barcelona-aeropuerto, 22 litros por metro cuadrado; Lugo-Rozas, 20 litros por metro cuadrado y 17 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de .

Más allá del periodo contabilizado, el día 15 las precipitaciones afectaron en el tercio oeste peninsular, con cantidades superiores a los 10 litros por metro cuadrado en , en la provincia de y más de 30 litros por metro cuadrado en el norte de .

Por zonas, ha llovido más de lo normal en la mayor parte de la mitad norte, en la mitad este de Andalucía, en áreas de Castilla-La Mancha, en el litoral que va desde hasta la provincia de Valencia y en las islas de Mallorca y Menorca.

Incluso, duplican los valores normales en un área entre las provincias de y las precipitaciones llegan a doblar su valor normal.

Por otra parte, las precipitaciones acumuladas no alcanzan el 75 % de los valores normales en la mitad norte de la provincia de Valencia, en el suroeste de Andalucía, en el sur de la provincia de , al oeste de Toledo, en las Pitiusas y noreste de Mallorca y en gran parte de las islas Canarias.