En esta conferencia se va a reflexionar sobre si los gobiernos autonómicos y corporaciones locales han sabido consensuar y dar respuesta a las necesidades sociales a través de nuevaspolíticas, según ha informado en nota de prensa la Simetrías, organizadora de este encuentro, junto con el apoyo de la .

Para ello, se ha organizado un programa con un total de seis mesas de debate moderadas por profesores de universidad, en el que participan responsables políticos, expertos de administraciones públicas y profesionales de organizaciones sociales.

La conferencia de inauguración ‘Los retos del Estado de Bienestar en la próxima década’ será impartida por la profesora del (CSIC), Eloisa del Pino.

Además, habrá debates sobre rentan mínimas, empleo, vivienda, infancia y familia o las políticas de integración en la mesa de ‘Derechos humanos: inmigración africana y refugiados’. Las inscripciones siguen abiertas para cualquier persona interesada en participar y se puede hacer a través de su página web.

Simetrías es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que trata de aportar su experiencia en investigación, formación, transferencia de conocimientos en políticas públicas sociales y culturales para ponerla al servicio de la sociedad.

Desde 2016 realiza un proyecto europeo de la Comisión de Justicia ‘Empoderar y rechazar contra la mutilación genital femenina’, que serádado a conocer en la mesa de debate sobre inmigración subsahariana en España.