Según han informado desde la Asociación de Periodistas, este encuentro reunirá a una decena de profesionales “para debatir sobre las nuevas formas de entender de la profesión periodística”.

Y lo harán, han señalado, desde los aspectos de la política nacional y su repercusión “a todos los niveles sociales desde el punto de vista de la información y el análisis parlamentario”, así como las nuevas formas de “hacer periodismo” a través de gabinetes de empresa y generación de marca.

Con ello, desde la Asociación persiguen el objetivo claro de que el II Foro Nuevo Periodismo se convierta en “un encuentro referente a nivel nacional” para ahondar en la problemática de la profesión, así como en su “presente y futuro”.

PROGRAMA NUEVO PERIODISMO

La inauguración del Foro está prevista para las 10.00 horas a cargo de la vicepresidenta de la (FAPE), ; la presidenta de la , , acto que contará con la presencia del alcalde de Talavera, .

A continuación, los periodistas Alfonso Merlos e la actualidad parlamentaria desde el punto de vista periodístico. Después, y en las repercusiones económicas y sociales con el nuevo escenario político.

La comunicación corporativa también será protagonista de este Foro con charlas sobre la profesionalidad de la figura del Community Manager o la importancia de la marca empresarial. Los expertos y los encargados de abrir la sesión de tarde aportando su experiencia en su labor de gabinete.

Para finalizar, y abrirán nuevas perspectivas 2.0 en la profesión periodística, desde el uso de las redes para crear una marca personal, la ‘hiperconexión’ y sus utilidades en el periodismo político.