El Festival de Música de La Mancha, que este año llega a su XXV edición, arranca hoy viernes, 6 de julio, prologándose hasta el domingo 15 de julio, en varios escenarios de Quintanar de la Orden. Organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, con el apoyo de la Diputación de y la Junta de Castilla La Mancha, constará de siete actuaciones en las que participarán diversos artistas y formaciones de nuestro país, algunos de ellos manchegos, y contará también con presencia internacional, gracias al acuerdo celebrado con el en España.

Como presentación de esta especial edición, el festival contará con la presencia de la ganadora del Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional) 2017, la joven violinista jiennense María del Mar Jurado Jiménez, a la que se podrá ver en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores, de los Padres Franciscanos el viernes 6 de julio a las 21:30.

Al día siguiente, 7 de julio, el festival acogerá la actuación de la Orquesta y Coros del Festival Internacional ChamberArt, constituida por músicos de distintos países europeos, principalmente de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y España, bajo la dirección del checo Jiří Havlík. En este concierto, fruto de la colaboración con el Centro Checo en España, participarán también la soprano checa Eva Novotná y la mezzo-soprano eslovena Tina Silc. En la iglesia parroquial de a las 21:30.