Se trata del segundo largometraje de este director y estará disponible este sábado, 10 de noviembre, a las 16.00 horas; este domingo, 11 de noviembre, a las 12.00 y a las 16.00 horas; y el jueves 15 de noviembre a las 20.30 horas, según ha informado la productora en nota de prensa

En esta película, Menor ha tratado el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva. Ha puesto el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo, sin que su ganado sufra ataques de este cánido, mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección. Por otro lado, muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

El rodaje de la película comenzó en la primavera del año 2016 en el parque natural de Babia y Luna, en el parque regional de Picos de Europa y en Sierra Morena. Además, hace un guiño a la localidad de (), que aparece en una de las tomas del filme.

Para este proyecto, Menor ha dispuesto de un equipo técnico “excepcional”, de su anterior película repiten los talaveranos , como narrador, y , como compositor de la banda sonora.

La música cuenta con la voz de la cantante Rozalén; el montaje es obra de y , ganador de un Goya por su trabajo en La Isla Mínima; el sonido directo ha sido grabado por y las mezclas de la música han sido realizadas por , ambos fueron galardonados por el Goya al mejor sonido de la película 3 días; y el montaje de sonido lo ha llevado a cabo y las mezclas finales son de Rubén Carregal.

La película ha sido realizada por la productora Acajú Comunicación Ambiental y cuenta con la participación de CMMedia y de Canal Sur.