La responsable de la Asociación ‘El Dorado Activismo Cultural’, , ha presentado el Festival en rueda de prensa, acompañada por el vicealcalde de Toledo, y por el director accidental del Museo del Ejército, el coronel , asegurando que este año por “primera vez” uno de los recitales se hará en el barrio del Polígono, y la previsión es que para siguientes ediciones “se amplíen a más barrios de la ciudad”.

Martínez ha explicado que esta edición cuenta con la novedad de que ‘Voix Vives’ ha llegado a un acuerdo con el Festival de cine ‘Cibra’, el cuál aportará actividades de cine y poesía, y el Festival de Teatro de la Celestina también se aúna al evento, cediendo varios artistas.

Asimismo, continua la colaboración con el I.E.S Sefarad, en la que más de 20 estudiantes acogen durante los días señalados a los diferentes poetas, con la novedad que el primer día se hará una recepción de todos los artistas, en la que “las abuelas del instituto harán el ‘cocktail’ de bienvenida”.

De otro lado, en cuanto a los presentadores de ‘Voix Vives’ “hay bastantes poetas e intelectuales de Toledo” como son; , , , , , Julio Megia y , entre otros.

ESPACIOS DEL FESTIVAL

En cuanto a los diferentes espacios donde se realizarán las actividades serán; la sala Temporal donde habrá una exposición durante todo el fin de semana, llamada ‘Espacios de Lenguaje’, posteriormente en la sala de la de la biblioteca pública de Castilla-La Mancha; en la sala de Borbón Lorenzana, tendrá lugar un debate conocido como ‘Debate de Orilla a Orilla’.

El resto de ubicaciones serán ‘La Plaza de Arte Modesto y Poesía’ en la Plaza del Ayuntamiento donde se encontrará el escenario “principal” del Festival, después en la Plaza del Consistorio habrá varias escenas.

El resto de actividades tendrán lugar en la libro taberna El Internacional, en la Plaza del Salvador, en la , en la , en la Plaza Amador de los Ríos y en los baños árabes Medica Mudéjar, entre otros espacios.

Además, el coronel Muñoz ha querido señalar otra de las novedades con las que cuenta esta tercera edición de ‘Voix Vives’, que en este caso es la colaboración del Museo del Ejército con el Festival, cediendo sus instalaciones, donde se realizará la clausura del evento durante toda la tarde del domingo.

COLABORACIONES

Respecto a las colaboraciones, Alicia Martínez ha señalado que este año a parte de la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con la de la ‘Libre Culture’, el Alcázar, Museo del Ejército, biblioteca pública de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo.

“Es muy importante también destacar la colaboración este año” de la Federación de Hostelería de Toledo, que se traduce en una convocatoria “abierta a todos los hosteleros de la ciudad para que pujen para instalar en la Plaza del Ayuntamiento una terraza bar”, ha dicho Martínez.

Por su parte, José María González ha añadido que con los organizadores “tan fantásticos y tan maravillosos la tercera edición del Festival ‘Voix Vives’ será un éxito rotundo”.