La presentación y primera actuación tendrá lugar el próximo martes, 15 de mayo, y a partir de ese momento, se sucederán actuaciones los sábados, de 19.30 a 21.30 horas. El precio de la entrada es de 20 euros, con una consumición incluida y la entrada es limitada —alrededor de 60 personas por espectáculo—. Las entradas pueden comprarse directamente en la recepción del hotel previa reserva en el teléfono 627612369 o en el correo info@casaentredosaguas.es.

El 15 de mayo, a las 19.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de artistas de la talla del cantaor , sevillano de nacimiento que reside en . Le caracteriza una voz recia y bronca, con la que da un toque inconfundible a una sentida ‘Soleá’. Ronco estará acompañado por la guitarra de Pepe Núñez.

Por último, la presentación se completará con la mezcla de guitarra flamenca y voz árabe del grupo ‘Morerías flamencas’. Sus canciones están cantadas en árabe, lengua materna de la cantaora, , acompañadas con la guitarra de .

Y

La siguiente cita tendrá lugar el sábado 19 de mayo, con la actuación de Alfonso Salmerón al cante y Rafael Andújar a la guitarra. El almeriense Alfonso Salmerón ha recorrido los mejores tablaos de flamenco de Madrid, además ha sido el ganador del premio por taranto del Concurso Nacional de , formó parte de la ópera ‘Carmen’ junto a y a en .

Por su parte, Rafael Andújar es toledano de nacimiento y ha ganado algunos de los premios más importantes de flamenco a nivel nacional. Entre sus obras, destaca ‘Percusión flamenca’, dedicada a Paco de Lucía.

Este espectáculo se completará con un recital de poesía flamenca a cargo de Gitanillo Rubio, torero, poeta y gran aficionado a la cultura flamenca.

De esta forma, el hotel pretende convertirse en referente musical de la ciudad, atrayendo a turistas y aficionados al flamenco, de toda la región y de las provincias limítrofes, según ha informado el hotel en una nota de prensa.

“Hasta el momento, Toledo no disponía de ningún lugar donde se ofreciera flamenco de calidad. A partir de ahora, los amantes de este arte milenario podrán disfrutar de cante y toque en el lugar más representativo del espíritu flamenco en la ciudad imperial, la antigua casa del guitarrista Paco de Lucía”, ha destacado el gerente del hotel, .