Así lo ha anunciado a Europa Press el propio García-Tizón, que, a punto de cumplir 73 años, considera que ha llegado el momento de alejarse de la primera línea política, por lo que tampoco aceptaría, en su caso, figurar en las listas del PP para el o .

Este abogado del Estado, pone así fin a una amplia trayectoria política que inició como concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Toledo, cargo que ostentó entre 1979 y 1983. Cuatro años después, el entonces líder del partido, Antonio Hernandez Mancha, le eligió para suceder a Gallardón al frente de la .

ABOGADO DEL ESTADO CON EL

Su primera etapa como diputado transcurrió entre 1982 y 1989 y la compaginó con el ejercicio de la abogacía en distintas provincias hasta que en el año 2000, con en el Gobierno, fue nombrado Abogado General del Estado, un cargo que desempeñó hasta 2004.

Regresó al Congreso en 2008, donde tuvo plaza en la Junta de Portavoces cuando Sáenz de Santamaría, a la que apoyó en las primarias del PP del pasado verano, estaba al frente del Grupo Popular.

Cuando el PP regresó al Gobierno fue nombrado presidente de la Comisión Constitucional y ocupó la Presidencia de la Comisión de Economía hasta que el pasado mes de septiembre fue sustituido por el exministro .

García-Tizón, que en las generales de 2016 concurrió como número dos de la lista del PP por Toledo, tras la exsecretaria general compaginó el escaño en el Congreso con la Presidencia de la Diputación Provincial de Toledo entre 2011 y 2015.