Las VII Jornadas de Pastoral, que se celebrarán durante todo el fin de semana, están dedicadas en esta edición a convivir y compartir el amor de Cristo, ha indicado monseñor Rodríguez en la inauguración.

El arzobispo ha señalado que los católicos pueden compartir virtudes con otros grupos de la sociedad como son “trabajo, honestidad, acogida, lucha por el bien común o ser buen ciudadano”, pero ha considerado que los cristianos tienen la responsabilidad “que ningún otro grupo puede dar a la sociedad, que es el amor de caridad, típicamente cristiano”.

“Es algo que ponemos en el contenido de la sociedad y si no estuviéramos la sociedad perdería mucho. Por un lado no es fácil pero por otro es estupendo porque es amar con el mismo amor de Jesucristo, es poner color a la sociedad”, ha asegurado.

Por su parte, el vicario episcopal del Apostolado Seglar, , que ha acompañado en el saludo al arzobispo, ha apuntado que todos los asistentes a las Jornadas tienen “el deseo ardiente de avivar la caridad”.