El arzobispo de y primado de España, , ha realizado un viaje misionero a , en la región somalí de Ogaden, donde ha bendecido un centro nutricional y educativo.

El viaje misionero de Braulio Rodríguez Plaza a Etiopía acaba de concluir, según lo ha transmitido a la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo el padre Christopher Harthley Sartorius, misionero diocesano de Toledo.

“Con inmensa alegría comparto con vosotros”, ha afirmado el Padre Christopher, “el testimonio de la visita del arzobispo de Toledo junto a dos buenísimos amigos sacerdotes de mis años del , y Antonio Diufaín”.

Precisamente el arzobispo de Toledo ha viajado acompañado de , que además de vicario episcopal de Toledo es el responsable de la Vicaría de Nueva Evangelización e Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Toledo.

El Padre , que ejerce su labor pastoral y misionera en la región somalí de Etiopía desde hace siete años, exactamente en Gode, ha destacado que el arzobispo de Toledo “vino a visitar la misión”.

ENCUENTRO CON OTROS OBISPOS

Además, ha continuado, ha visitado al arzobispo de y presidente del Episcopado Etíope, Berhaneyesus D. Souraphiel, con ocasión de la despedida del señor Nuncio de Su Santidad, momento en el que mantuvieron un encuentro con otros obispos del país.

En Gode, Braulio Rodríguez ha visitado la obra de la misión y ha participado en los campamentos llevados a cabo por jóvenes venidos de España y México, que incluía operativos médicos para las poblaciones más vulnerables que carecen de todo acceso a la salud como signo de la caridad de Cristo y la misión ad gentes.

En la visitia, tuvo lugar la bendición por parte del arzobispo de Toledo del nuevo centro nutricional y educativo, construido por la en favor de la población más vulnerable. “Un proyecto en el que hemos estado trabajando duro durante mucho tiempo, que pronto estará en pleno rendimiento en favor de la paupérrima población somalí”, ha concluido el padre Christopher Hartley desde Etiopía.