El Congreso, patrocinado por Bankia y en el que colabora la Diputación Provincial de Toledo, se organiza junto con ASAJA Joven, cuya presidenta, María Llorens, participará en esta jornada a la que, además, asistirán el presidente nacional de ASAJA, , y el encargado de Jóvenes y vicepresidente nacional de la organización agraria, .

En nota de prensa la organización ha explicado que la jornada será presentada por Carolina , responsable de ASAJA Joven en Toledo, y en ella se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector agrario ante el cambio climático.

En primer lugar, se han organizado dos ponencias relacionadas con el cambio climático y la agricultura, y el seguro agrario como herramienta para cubrir posibles daños por adversidades climáticas, que correrán a cargo de , delegada de la AEMET en Castilla-La Mancha, y , director Territorial de AGROSEGURO para La Mancha-Canarias.

Un segundo bloque temático abordará las necesidades financieras de los jóvenes empresarios agrarios, con una charla de , técnico de Negocios Agro de Bankia en Castilla-La Mancha.

El ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Toledo’ debatirá, además, las consecuencias del ‘Cambio climático y medio rural’ en una mesa redonda en la que participará el jefe de Negociado de la Oficina de Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, ; el director de ASAJA Nacional, ; la delegada de la AEMET en Catilla-La Mancha, Paloma Castro; y el subdirector general del Área Seguro Agrario Combinado de Mapfre, .

Pedro Barato será el encargado de inaugurar la jornada junto a la presidenta provincial de ASAJA, , la responsable de ASAJA Joven, María Llorens, y Francisco Carretero Morant, director de Negocios Agro de Bankia en Castilla-La Mancha.

Pedro Gallardo, responsable de Jóvenes en ASAJA, la cerrará en un acto de clausura en el que también intervendrán el diputado de y Medio de la Diputación de Toledo, , y la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, .