Así lo ha avanzado el secretario regional de Asaja, , a preguntas de los medios previas a la celebración este viernes en () de la Ordinaria de la organización agraria en las que ha estado acompañado por el presidente de la organización en la región, .

Fresneda ha afirmado que ADIF “sí que ha tomado conciencia” del problema para los agricultores de la sobrepoblación de conejos en la Comunidad Autónoma y ha deseado que “ojalá el tomara la misma conciencia que ha tomado ADIF”.

El secretario regional de Asaja ha afirmado que “ha quedado claro que no se puede actuar con las dos administraciones juntas —en referencia al Gobierno regional y el Ejecutivo nacional—” y ha lamentado que no ocurra “como en Castilla y ”, donde las administraciones regional y nacional “se entienden perfectamente”.

“En Castilla y León los conejos son un motivo para que se unan los partidos y aquí no. En ningún sitio se plantea una plaga y aquí sí, porque es una plaga política”, ha añadido.

Además, José María Fresneda ha comentado que ha enviado una carta al consejero de , y Desarrollo Rural, , ya que desde la organización agraria entienden que “hay varias cosas que se pueden mejorar aún más” en la lucha contra la proliferación del conejo de monte. En este sentido, ha apuntado que desde la propia Consejería le han confirmado que “se han iniciado los trámites” para suspender el Plan General del Conejo de Monte.