El de la organización agraria, que se ha reunido esta semana en , ha analizado la campaña de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2018, según ha informado Asaja en una nota de prensa.

En este sentido, los técnicos han registrado diversas incidencias informáticas del programa de la PAC 2018, que ha provocado un retraso en la tramitación de los expedientes de, “al menos, una semana”.

Según la organización, el sistema informático ha sufrido caídas durante horas y, en momentos puntuales, ha quedado interrumpido para la instalación de actualizaciones y mejoras. De igual forma, han detectado incidencias o cambios en la tramitación informática y en el registro de los expedientes.

Por ello, Asaja Castilla-La Mancha ha solicitado que se amplíe en quince días el plazo, que termina el 30 de abril, con el objetivo de gestionar los expedientes de los beneficiarios en tiempo y forma.

La organización agraria ha recomendado a los agricultores y ganaderos que no dejen para el último día la presentación de su solicitud por las incidencias que puedan ocurrir, y ha recordado a sus socios que cuentan con los técnicos de Asaja, repartidos por todo el territorio regional, para la resolución de consultas que puedan surgir en torno a la normativa de aplicación de la PAC, así como para garantizar la correcta confección y tramitación de los expedientes.