La presidenta de ASAJA , , se ha reunido con los portavoces de en Talavera de la Reina, y , con el objetivo de analizar los principales problemas que preocupan a los agricultores y ganaderos en la comarca talaverana.

Blanca Corroto ha señalado la importancia de reforzar los ejes productivos de la zona, entre los que ha destacado la ganadería, actividad que siempre ha caracterizado a Talavera. En este sentido, ha defendido que el sector agropecuario es fundamental para generar riqueza y empleo y contribuye a fijar población y al mantenimiento del medio rural.

Por su parte, los representantes de la formación política han destacado la necesidad de promover y dar viabilidad a proyectos agrícolas y ganaderos rentables y de calidad que ayuden a la comarca talaverana a recuperar el importante papel agrícola y ganadero que tradicionalmente ha tenido.

Finalmente, ASAJA Toledo reitera su apuesta por medidas políticas que prioricen la incorporación de jóvenes, inversiones en la mejora de explotaciones y, sobre todo, la modernización de regadíos. Con relación a este último, punto, se ha destacado que un uso eficiente del agua facilitaría que con el mismo volumen se pudiera ampliar considerablemente la superficie de regadío en Talavera y su comarca.