La presidenta de la , los , el presidente de Caja , y la Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, López, han hecho entrega de las certificaciones de Asesor Financiero a Los alumnos del “Programa Superior en Gestión Patrimonial”, perteneciente al “Plan Combina Joven CLM”.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Vivero de Empresas de la Cámara, han estado además acompañados de representantes de y del , la posesión de estas certificaciones habilita para comercializar y asesorar sobre productos financieros y optar a prácticas remuneradas en el mundo empresarial.

La presidenta de la institución cameral ha declarado que el “Programa Superior en Gestión Patrimonial”, se puso en marcha el pasado mes de junio y que permitido a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero, que además ha dado la posibilidad a 65 alumnos de realizar prácticas en una entidad de referencia como Caja Rural Castilla-La Mancha.

Javier López ha asegurado que la certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos y que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2018, ha asegurado además que

María Dolores ha trasmitido que para la Consejería de Educación es un orgullo poder ofrecer estas convocatorias para entidades y se ha mostrado esperanzada en que pueda haber nuevas convocatorias que puedan seguir ofreciendo esta oportunidad para la formación y el empleo.

El programa ha sido ejecutado por la Cámara de a través de la (FEF), centro de referencia en nuestro país en formación para las certificaciones profesionales financieras. Para obtener el certificado de Asesor Financiero, se han realizado dos exámenes por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). El primero de ellos el pasado 10 de octubre en el que 41 alumnos lograron la citada certificación.

Posteriormente el 1 de diciembre se celebró un segundo examen en el que 34 alumnos han conseguido la certificación cuya entrega se hace en este acto. En total 75 jóvenes han logrado la obtención de la certificación.

De entre todos los jóvenes que participaron en el programa, la Cámara seleccionó a 65 de ellos para la realización, durante 6 meses, de prácticas no laborales en Caja Rural CLM, prácticas que comenzaron el pasado 2 de noviembre y que durarán hasta el próximo 30 de abril, tiempo durante el cual los alumnos están recibiendo una beca de 600 € brutos al mes.

Castilla-La Mancha, son los impulsores de esta iniciativa que se ejecutará gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.