La alcaldesa de , , ha visitado este viernes la sede de Afanion para mostrarles su apoyo y colaboración y agradecerles el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año por las familias y niños afectados por esta enfermedad, un encuentro que coincide con la semana en la que la asociación conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con diferentes actividades en la capital regional, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tolón ha estado acompañada en esta visita por la concejal de Accesibilidad y Familia, . Ambas han conversado con miembros de Afanion, entre ellos su vicepresidenta, , para escuchar sus principales preocupaciones, necesidades y demandas con el objetivo de tenerlas en cuenta en su acción de .

organiza todos los años un programa de actividades en torno al Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero, para dar a conocer su trabajo e informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil y juvenil.

En la actualidad, Afanion atiende a 985 familias en toda Castilla-La Mancha y cuenta con 360 socios colaboradores. Su labor se centra en mejorar la calidad de vida de este colectivo y para ello ofrecen asesoramiento de todo tipo, psicológico, social, económico y educativo.

DÍA DE CELEBRACIÓN

Bajo el lema ‘Nunca crecer antes de tiempo’, han desarrollado diferentes actividades a lo largo de toda esta semana que culminarán con el acto central este sábado en la plaza del Ayuntamiento que arrancará a las 10.00 horas con un exhibición de zumba a cargo del .

También habrá otras actividades y talleres para los pequeños organizados por el equipo de voluntarios de Afanion, y estarán presentes el grupo de veteranos de la asociación, un colectivo formado por niños que han superado la enfermedad y que ya son adolescentes, que compartirán con los asistentes los mitos del cáncer infantil. A las 12.00 horas se dará lectura al manifiesto seguido de la suelta de globos.