La ha solicitado al Gobierno regional que los Centros de y Azucaica sean dos infraestructuras “prioritarias” para la ciudad de Toledo y ha exigido la inmediata continuación de sus obras.

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles por el alcalde de la ciudad, , y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, la Asociación Vecinal Alcántara ha mostrado su “inquietud” por las declaraciones del regidor toledano, Emiliano García-Page, que indicaba que las obras del nuevo se retomarían cuando se disponga de fondos, intentándose que esto fuera en la presente legislatura.

En opinión del presidente de la entidad vecinal, , “estas declaraciones son inciertas y poco precisas, pues ni siquiera se recoge un compromiso firme de continuar con este proyecto tan necesario para los vecinos de nuestro barrio y municipios cercanos que también serán usuarios de él”.

Por ello, desde la ‘Alcántara’ entienden lo “complicado” de la situación que atraviesa la región, pero exigen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “la voluntad firme y clara de reanudar este proyecto en los próximos meses”.

Asimismo, van a solicitar información a la administración municipal y regional en los próximos días acerca de cuál es la situación actual del y en qué punto se encuentran las conversaciones que están manteniendo ambas administraciones.

Por último, han recordado la promesa la promesa electoral que hizo en la pasada legislatura la candidatura de Emiliano García-Page de construir un a la Infancia en el barrio, así como el proyecto de la cubierta de las instalaciones deportivas del ‘Ángel del Alcázar’, que “incluso llegó a presentarse, y que sin embargo ahora parecen haber caído en saco roto”, han lamentado.